Alrededor de Q1,787.8 millones, en los diferentes programas y proyectos a favor del desarrollo educativo nacional, invirtió el gobierno del presidente Jimmy Morales, según lo dio a conocer hoy el Ministerio de Educación (Mineduc).
Según el boletín número 40 de la institución, el programa con mayor inversión fue el de Alimentación Escolar, con Q1,227 millones, y por medio del cual se benefició a no menos de 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria de todo el país, detalla el escrito.
Otro dato interesante que comparte el Mineduc es que para 2019 se prevé que la cifra de tres quetzales diarios asignada por niño se incremente a cuatro.
Para el programa de Útiles Escolares se invirtieron Q125.4 millones; para el de Gratuidad de la Educación, Q152 millones y para el de Valija Didáctica Q21.4 millones, entre otros rubros.
El Mineduc detalló también que para el remozamiento de 2 mil 945 edificios escolares se otorgaron Q165 millones y se trabajó con el apoyo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para reparar otros 167 establecimientos.