Más de 20 vehículos con alteración en su numeración de chasis han sido interceptados por agentes de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), mediante operativos que se realizan en los últimos días en las principales arterias de la ciudad capital.
“Los profesionales realizan el cotejo de información con la tarjeta de circulación y la numeración del vehículo, sin embargo, hay ocasiones en que algunos de estos registros se encuentran alterados, por lo que tanto los automotores como los conductores han sido puestos a disposición de los juzgados correspondientes, para solventar su situación legal”, aseguró el oficial de la DEIC, Alejandro Mejía.
De acuerdo al experto, estas anomalías se han dado en menos de un mes y la idea es intensificar los operativos, para evitar la venta de carros con alteraciones y que han sido robados a sus propietarios
Asimismo, autoridades de la PNC hacen un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y que, al momento de comprar uno de estos bienes, lo primero que deben hacer es acercarse a la sección de expertaje de la DEIC. para cotejar la información y determinar si los vehículos son legales.