Al desarrollo de Iberoamérica le apostó hoy el Gobierno de Guatemala, tras cumplirse la primera jornada histórica de la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza el 15 y 16 de noviembre en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tuvo a su cargo las palabras de inauguración del encuentro regional, al que calificó como “una noche mágica” para el país y al mismo tiempo ofreció un abrazó extensivo hacia los 17 jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, primeras damas y al Rey Felipe VI de España.
Tras presentar su discurso, el mandatario guatemalteco pidió a los presentes llevar su mano a cada uno de sus hombros opuestos y, al gesticular lo mismo, simbolizó un fuerte abrazo de parte de los guatemaltecos para las delegaciones que participan de este histórico evento regional.
“El principal componente de la ‘noche mágica’ es el corazón de ustedes”, aseveró el mandatario.
A la vez, recordó que a lo largo del día tuvo la oportunidad de estrechar la mano del monarca español y de presidentes de la región, en una secuencia de amistad, diálogo y compromiso.