Varios sectores de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, fueron requisados hoy por autoridades del Sistema Penitenciario (SP) para prevenir actividades ilícitas y actos de violencia dentro del penal.
De acuerdo a Rudy Esquivel, vocero del SP, “estas acciones permitieron a las fuerzas de seguridad la incautación de 18 teléfonos móviles y 6 cargadores para los mismos. Una memoria USB, dos chips, 20 armas punzo-cortantes hechizas, así como 10 envoltorios conteniendo posible marihuana, la cual está pendiente de procedimiento y desarrollo de la inspección de campo por parte de las unidades correspondientes”.
Estas acciones se vienen dando desde el pasado 1 de agosto hasta la presente fecha, por instrucciones giradas por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, quien busca promover acciones de prevención en los centros carcelarios.
De esa cuenta, en las últimas horas se han realizado una serie de inspecciones minuciosas en los sectores dos A, sectores 2B, 3A y 3B del reclusorio antes mencionado, confirmó el director del SP, Camilo Morales.
Según datos oficiales, este reclusorio resguarda hasta la presente fecha un total de 4 mil 012 privados de libertad, en debido cumplimiento de sentencia penal.