Un taller para definir las estrategias y acciones conjuntas que contribuyan a la reducción de los homicidios en diferentes países de América Latina, con énfasis en Guatemala, fue inaugurado hoy por Alfredo Mendizabal, V viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (MINGOB).
“Guatemala ha tenido una efectividad en la baja de los índices homicidas y esto es importante porque viene a sumarse a nuestra experiencia y la de los países participantes, para potencializar las diferentes áreas de trabajo, con acciones puntuales”, expresó Mendizabal.
Bajo el lema “Políticas Focalizadas para la Prevención del Homicidio Internacional: la importancia del diagnóstico”, dicha capacitación que concluirá el próximo viernes 16, contribuirá con las acciones que implementan las autoridades, para disminuir las cifras que se registran por este tipo de delitos.
Asimismo, busca fortalecer las capacidades públicas y la labor que se lleva a cabo, según la coyuntura actual que se vive en el país, aseguró el funcionario.
A este importante seminario, acudieron representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como delegados de Honduras, El Salvador, Jamaica y Guatemala, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias en el tema, según la situación de cada nación.