La primera medalla de plata obtenida en la rama de tenis, a la atleta guatemalteca Kimberly Martínez, participante de las Olimpiadas Especiales que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, fue entregada hoy por la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín.
Durante su participación en el acto protocolario, la esposa del presidente Jimmy Morales manifestó su deseo y compromiso para que se adopten medidas para descartar prácticas discriminatorias en el mundo e impulsar acciones que procuren la igualdad y equidad, a fin de alcanzar una sociedad más inclusiva, subrayó.
Las justas internacionales, en las que compiten más de 230 atletas de 30 países, entre los que destaca una delegación guatemalteca, cuentan con el respaldo de la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina.
El Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales fue fundado en 1968 por la señora Eunice Kennedy Shriver y de acuerdo a su espíritu, la meta es desarrollar confianza y habilidades mediante el entrenamiento y la competición deportiva.