Un desayuno para compartir con trabajadores que restauran y remozan el Palacio Nacional de la Cultura, que está por celebrar su 75 aniversario de fundación, compartió hoy el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
“Me siento contento y orgulloso del trabajo que están haciendo”, dijo el mandatario a un grupo de personas que trabajan en la restauración arquitectónica desde 2017, y con quienes se sentó a degustar un tamal y chocolate en el Patio de la Cultura.
La idea fue, también, supervisar el avance de la obra, tomando en cuenta que la majestuosa estructura arribará a un aniversario más, por lo que se espera sea visitada por un buen número de guatemaltecos y extranjeros que constantemente acuden a este importante monumento histórico nacional.
A la actividad también asistieron maestros de obra, conservadores y personal del área administrativa del Palacio Nacional de la Cultura.
El gobernante fue acompañado por el ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea, y la viceministra de Deporte y la Recreación, Gladys Palala.