Un plan de apoyo y asistencia que consiste en la habilitación de un albergue para las familias que viven en el asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, bajo el Puente Belice, fue implementado hoy por el Gobierno de Guatemala, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Este recinto de asistencia familiar fue instalado en la zona 6, con el objetivo de que las personas puedan permanecer albergadas durante los fines de semana, mientras dure la fase de retiro de estribos o bases del puente, aseguró David de León, portavoz de la Conred.
“Desde horas de la noche del pasado sábado, ocho personas que habitan debajo de la estructura llegaron al albergue que se estableció en las instalaciones de la Escuela Benjamín Paiz Ayala”, agregó el funcionario.
Comentó que estas personas permanecen en el lugar y estarían regresando a sus viviendas al finalizar los trabajos. También se atenderá a otros que decidan trasladarse en las próximas horas, puntualizó.
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrá a su cargo la alimentación de los refugiados, según confirmaron sus propias autoridades.