Con el objetivo de fortalecer la salud de los guatemaltecos que asisten al Hospital Nacional de Puerto Barrios, Izabal, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dotaron de equipo nuevo a dichas instalaciones, las cuales ahora contarán con un novedoso aparato de rayos X.
El aparato instalado en el nosocomio, llamado “De la Amistad Japón-Guatemala”, tiene un costo de Q795 mil y beneficiará a no menos de 5 mil pacientes que regularmente atiende el personal médico, según lo confirmaron hoy las autoridades del MSPAS, por medio de un comunicado de prensa.
“No escatimamos esfuerzos por adquirir el equipo requerido para rayos X, porque será de mucho beneficio para la población. Este equipo era una deuda con Puerto Barrios y lo logramos”, expresó el ministro de Salud, Carlos Soto.
Agregó que “el equipo permite transmitir información en tiempo real, lo que facilita al médico visualizar y evaluar de una mejor manera las lesiones del paciente, sin que este deba realizar muchos movimientos”, sentenció el ministro.