Como parte de las políticas de transparencia que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales, cuatro nuevos funcionarios fueron juramentados ayer por el secretario general de la presidencia, Carlos Martínez.
Se trata de los gobernadores Elvin Misael Granados, de Zacapa, y Erick Boselli Martínez, de Izabal, quienes manifestaron su compromiso con el desarrollo económico, político y social de ambas regiones. Asimismo, se efectuaron otros dos nombramientos, el de Jorge Miguel Castillo Castro, como nuevo viceministro administrativo financiero del Ministerio de Trabajo (Mintrab), quien bajo juramento expresó que “sería eminentemente técnico, eficaz y eficiente.”
Otro de los nuevos cargos lo ocupará Olivia Nineth Núñez Allen, que dirigirá la Comisión Presidencial contra la Discriminación y Racismo (Codisra), cuyos ofrecimientos fueron “llegar a cumplir con los mandatos asignados”, para representar los intereses de los pueblos garífuna y afrodescendientes. El acto se realizó en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura. • Javier Pérez