Evitar que los niños y niñas de diferentes establecimientos educativos integren las pandillas juveniles, busca una iniciativa anunciada hoy por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC).
La idea es que los pequeños asistan a la Escuela Policial de Vacaciones 2018 y reciban charlas didácticas donde se les pueda capacitar sobre la importancia de alejarse de los diferentes grupos delictivos que operan en las diferentes zonas de la capital y del interior país, aseguraron las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Los talleres en la Escuela Policial se llevarán a cabo de noviembre a diciembre del presente año, y se impartirán temas tales como: defensa personal, deportes de pelota, educación sexual, delitos cibernéticos, manualidades, autoestima y trabajos de campo, entre otros.
Hasta el momento se cuenta con la participación de más de 20 planteles educativos, y se espera que el número aumente en los próximos días, aseguraron agentes de Prevención del Mingob.
Asimismo, se informó que en escuelas de las zonas 7 y 12 capitalina se realizan constantemente trabajos de apoyo para que los niños, niñas y adolescentes se alejen de las prácticas y relaciones o juntas inapropiadas.