Un convenio para el intercambio genético y embriones bovinos, el cual representa un gran paso para modernizar el sector ganadero del país, fue firmado hoy por autoridades de los gobiernos de Guatemala y Brasil, en un acto encabezado por el presidente Jimmy Morales.
Este acuerdo servirá para hacer de la industria ganadera “una de las más grandes del mundo”, dijo el presidente Jimmy Morales después de presenciar la firma del convenio por parte del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez y el embajador brasileño, Joao Luiz Pereira.
Asimismo, se agradeció el apoyo de Brasil por este tipo de ayuda y se enfatizó en que Guatemala es un país con un patrimonio agropecuario “envidiable”, que le apuesta a la inclusión de la tecnología, y que el acuerdo se firmó porque “confiamos en el sector ganadero de nuestro país”.
El presidente Morales también hizo un llamado a los diputados del Congreso de la República para que aprueben leyes que beneficien a los ganaderos que producen honradamente.