Siete proyectos de reconstrucción y rehabilitación vial en diferentes áreas afectadas por el volcán de Fuego, el pasado 3 de junio, ejecutarán las autoridades de la Dirección General de Caminos (DGC).
“Ya con los estudios de ingeniería se pudieron determinar los lugares más dañados por la erupción del volcán de Fuego y, en los próximos días, se iniciarán los trabajos”, aseguró Juan José Hansel, director general de Caminos.
Este tipo de iniciativas están destinadas al mejoramiento de la carretera en el cauce del río Guacalate, Alotenango, Sacatepéquez, así como la construcción del puente vehicular Las Lajas, en la Ruta Nacional 14, también en Alotenango, y la rehabilitación de la carretera en el cauce de La Quebrada Las Lajas.
Además, se tiene contemplada la reposición de la Ruta Nacional 14, tramo Sacatepéquez y Escuintla, y la reposición del puente vehicular Chile Triste, entre otros.
“El monto para estos trabajos es de Q125 millones, que están presupuestados mediante un acuerdo de emergencia”, puntualizó Hansel.