A más de 53 mil 600 habitantes del departamento de San Marcos beneficiará la inauguración de una nueva comisaría distrital de policía, la cual busca prevenir acciones al margen de la ley y mantener bajos los índices de criminalidad que se registran con menor intensidad en esa región del país.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), dicha instalación tendrán capacidad para albergar a 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que contribuirá con la dignificación de los agentes y fortalecerá la seguridad ciudadana.
Según el Mingob, la sede policial quedará terminada a finales de octubre o principios de noviembre próximo, cuando quede inaugurada por las autoridades respectivas.
Se informó también que el recinto contará con tres niveles que serán distribuidos en oficinas operativas, atención al público, dormitorios para hombres y mujeres, gimnasio, comedor y parqueo propio, así como un área de taller para reparar las autopatrullas.
Según registros oficiales, entre 2017 y lo que va de 2018, el presidente Jimmy Morales ha inaugurado 24 nuevas sedes de la PNC, con una inversión de Q35.9 millones.