Una educación inclusiva, equitativa y de calidad, son las prioridades de su gobierno, aseguró hoy el presidente Jimmy Morales, durante su discurso de clausura de la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, realizada hoy en Antigua Guatemala.
“Gracias a Dios vamos avanzando en estas tres áreas importantes, vean los indicadores”, manifestó el mandatario guatemalteco, durante su intervención en esta actividad.
De esa cuenta, hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe el presupuesto de 2019, esto con el fin de tener los recursos para asegurar la prosperidad sostenible que Guatemala necesita, principalmente en el ramo educativo.
En ese mismo sentido, dijo: “Nuestras prioridades son la educación alterna extraescolar y tecnología en las aulas, ya que en dos años hemos implementado mil 500 centros de cómputo y, recientemente, adquirimos cerca de 19 mil computadoras para equipar mil centros educativos”, indicó.
Asimismo, agradeció públicamente al ministro de Educación, Oscar Hugo López y a todo su equipo de trabajo, también al magisterio nacional.
Otro de nuestros logros, aseguró Morales, es que “hemos fortalecido los 4 programas básicos de asistencia e inauguramos un quinto programa. El trabajo interinstitucional que ha sido importante”.