Una casa modelo Intermedia y Post Sanción, que ayudará a los adolescentes en conflicto con la ley para que puedan desarrollar alguna ocupación laboral y por ende, lograr su reinserción a la sociedad guatemalteca, fue presentada hoy por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Juventud del Sica y Cooperación Española.
“Este modelo les ayudaría a los jóvenes a estar seis meses después de su cumplimiento de sentencia en un hogar donde aprenderán acciones para trabajar y desarrollarse en la vida”, expresó Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
El funcionario explicó que realizaron un análisis de cómo debiera funcionar un centro que le diera a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades para la vida y su proceso de reinserción, luego de haber cumplido una sentencia judicial, comentó.
Agregó que este es un modelo de prevención terciaria, donde el tratamiento del victimario es clave para prevenir la violencia y la delincuencia, evitando que reincida en actos delictivos, puntualizó.