Una recepción de papelería de por lo menos 5 mil trabajadores con contrato provisional, fue realizada por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para que los mismos sean trasladados a renglón permanente, anunciaron autoridades de esa dependencia gubernamental, quienes hoy empezaron el proceso con las primeras 700 personas.
De acuerdo al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), estas acciones obedecen al acuerdo alcanzado con el ministerio para dignificar al gremio, petición que se había realizado desde el 25 de julio pasado, informaron sus dirigentes por medio de una conferencia de prensa.
Al respecto, “el ministro de Salud (Carlos Soto) instruyó a su equipo de trabajo para que solucionara el problema del trabajador por contrato a nivel nacional, y eso es lo que se está haciendo”, aseguró el SNTSG.
Para Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios, “el trabajador merece tener sus condiciones humanas para venir todos los días y enfrentar la ardua tarea. Estamos aquí en apoyo irrestricto del proceso que se inició hace tiempo”, indicó.
Después de este proceso, los trabajadores por contrato provisional serán trasladados al renglón 011, personal permanente, y podrán gozar de vacaciones, descanso por maternidad, por enfermedad, entre otros beneficios.