Dos clínicas que servirán para asistir a pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), habilitará el Gobierno de Guatemala, en enero próximo, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencias Social (MSPAS).
Esta iniciativa forma parte del proceso de descentralización que se lleva a cabo en la red hospitalaria del país, y su objetivo fundamental es facilitar toda la ayuda necesaria a quienes resulten afectadas con el virus y otras infecciones crónicas que se diagnostiquen en los enfermos.
Estas unidades se ubicarán en los centros de salud de la colonia Centroamérica, zona 7 capitalina, y en el centro del municipio de Mixco, aseguraron fuentes del MSPAS.
“Este proyecto busca facilitar el acceso a los servicios de salud especializados y, a la vez, fortalecer las acciones de control de enfermedades e infecciones crónicas”, expresó Mario Figueroa, viceministro de Hospitales del MSPAS.
Asimismo, agregó que en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, los más grandes del paìs, situados en la capital, se iniciará la descentralización de los pacientes con este tipo de padecimientos.