Una capacitación dirigida a transportistas del departamento de Chimaltenango se llevó a cabo hoy por parte de elementos de la delegación de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), con la intención de alertar y prevenir a este sector del país, que en los últimos días se ha visto afectado por la ola de criminalidad.
De acuerdo con las autoridades policiales, la capacitación tuvo como objetivo principal socializar la cultura de la denuncia y los procedimientos a utilizarse en casos de extorsión. Se aprovechó, por tema coyuntural de las fiestas patrias, para generar una cultura de paz mediante la campaña Antorchas sin Violencia.
También se contó con la participación de la Delegación del Departamento de Tránsito, Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y representantes de fleteros y microbuseros del área, con una representación de más de 50 hombres y alrededor de 6 mujeres.
Estas acciones, según las autoridades, están dentro del marco del cumplimiento al Eje de Prevención Comunitaria de la Violencia y el Delito.