La seguridad alimentaria de 2.1 millones de personas podría verse afectada por la sequía que amenaza a toda Centroamérica, a la vez que generaría pérdidas en 281 mil hectáreas de frijol y maíz, principalmente en Guatemala, El Salvador y Honduras, reveló hoy un organismo internacional.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el fenómeno conocido como El Niño podría llegar a finales de 2018, con lo cual se agudizaría la precaria seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades rurales, las más vulnerables de toda la región.
Según la FAO, los meses de junio y julio registraron precipitaciones inferiores a la media y condiciones más secas que el promedio, afectando a su vez el principal ciclo de cultivos en Centroamérica, precisó.
Por lo tanto, el organismo internacional considera que los agricultores de subsistencia y sus familias no podrán consumir ni almacenar suficientes alimentos en los próximos meses.
Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).