Para contribuir con mecanismos que favorezcan a la ciudadanía, representantes de la sociedad civil se sumaron hoy a los esfuerzos que se realizan desde la primera reunión extraordinaria de la Mesa Técnica Departamental de Seguridad Ciudadana, donde se presentó un informe de trabajo sobre los resultados que se han obtenido desde esta instancia.
La actividad tuvo lugar en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, desde donde la gobernadora departamental, Andrea Gaytán, convocó incluso al público en general para atender las demandas y solicitudes de los vecinos del departamento.
Desde el 24 de agosto de 2017, cuando tuvieron lugar los primeros encuentros, la línea de trabajo ha sido desde la metodología (recopilación de información, procesos de observación), escenario criminalístico (aspectos geográficos, sociales, culturales y criminalísticos), diagnóstico, factores criminógenos y de victimización, entre otros.
“Hemos integrado a los jefes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de las municipalidad para conocer los escenarios de cada municipio y, a partir de ello, plantear estrategias y la apertura a la sociedad civil para atender las demandas de cada sector”, indicó Gaytán.