Una capacitación para proteger a personas víctimas de violencia sexual recibieron durante dos días colaboradores de varias instituciones públicas, que participaron del diplomado “Violencia Sexual en Guatemala”.
En ese sentido, Karina Barco, de la Unidad de Género del Ministerio de Gobernación, dijo que la finalidad del diplomado es crear un protocolo de actuación para atender a personas víctimas de violencia dentro de la institución.
“Además de fortalecer la institución, buscamos concienciar a cada unidad del Ministerio de Gobernación, para saber qué hacer en caso de que un compañero sufra violencia sexual. Esto se trabajará en una mesa donde participan todas las dependencias para iniciar a elaborar el mismo”, indicó Barco.
Esta actividad fue organizada por la Unidad de Género, Multiculturalidad, Juventud y Niñez del Tercer Vicedespacho de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), en coordinación con la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).