Unos 500 mil habitantes de Totonicapán podrán beneficiarse de manera inmediata con los diferentes servicios integrados que acercó a la población la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).
Durante la quinta Jornada Móvil que ofreció la SCEP, en coordinación con las autoridades locales del municipio de Momostenango, se inauguró oficialmente la actividad.
Las personas tendrán acceso a la emisión de antecedentes policíacos, renovación y reposición de licencias de conducir. Además, podrán gozar de atención médica en vacunación, consulta general, odontología y nutrición, entre otros, se informó. Dichos servicios estarán disponibles en el Salón Municipal, del 22 al 25 de mayo, confirmaron funcionarios de la SCEP.
También se tendrán a la disposición kioscos informativos sobre temas de atención al consumidor, asesoría de los servicios que Intecap tiene disponibles en capacitación, cursos cortos, seminarios y carreras certificables.
Asimismo, educación vial, por medio de una campaña dirigida a niños para fomentarles la importancia que tiene respetar las señales de tránsito, lo cual está incluido dentro del programa Juega y Aprende. • Javier Pérez