De manera positiva y satisfactoria evaluó la Comisión de Salud del Congreso de la República la gestión del director del Hospital General San Juan de Dios, Edwin Bravo, quien cumplió sus primeros 100 días al frente de este nosocomio y a quien ofrecieron mayor presupuesto para el funcionamiento administrativo y logístico del mismo.
Durante un recorrido en las instalaciones del centro asistencial, Bravo explicó a la sala de trabajo, encabezada por la diputada Sofía Hernández, los esfuerzos que se hacen para mejorar la atención a los pacientes en la emergencia y consulta externa, a pesar de la carencia del recurso humano para este tipo de tareas.
En este sentido, explicó que para satisfacer la demanda de los enfermos se designó a 108 nuevas enfermeras auxiliares, ya que en ocasiones “dos de ellas cubrían las necesidades de 32 pacientes”, lo que, además, calificó de inhumano e inaceptable.
Asimismo, hizo saber a la Comisión legislativa que anteriormente el San Juan de Dios solo contaba con dos quirófanos de traumatología, y a partir de su llegada al cargo ordenó la habilitación de dos más. • Javier Pérez