Bajo el lema “Operación Harley”, y como parte de las tareas de seguridad que realizan las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) para devolverle la confianza a la población guatemalteca, esta mañana se realizaron varios operativos para prevenir hechos delictivos.
Esta iniciativa busca identificar y registrar a personas que se conducen en motocicletas, principalmente cuando se transportan dos personas a bordo, ya que generalmente es bajo estas circunstancias que se cometen la mayoría de actos criminales.
Estos operativos forman parte de las instrucciones giradas por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y se desarrollaron en la 12 calle y 36 avenida del bulevar San Rafael, zona 18. Asimismo, en la 20 avenida de la zona 10 y bulevar Los Próceres.
Sobre los resultados obtenidos, las autoridades policiales informaron que se identificó a 806 personas y 723 motos, 2 de ellas decomisadas por estar en condiciones irregulares; se identificaron 11 armas, se emitieron 32 remisiones y se solicitaron 473 solvencias.