Con el objetivo de duplicar las visitas turísticas provenientes de Israel, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, con quien acordó fortalecer la relación entre ambos países a partir de 2019.
“Actualmente recibimos entre 7 mil y 8 mil turistas israelíes cada año. Podríamos subir a 15 mil en los primeros años del convenio, que es casi duplicar la cifra”, dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, después de la reunión en el despacho presidencial del Palacio Nacional de la Cultura.
El funcionario anunció que en julio una delegación guatemalteca viajará a Israel y, en febrero de 2019, se buscará participar en la Feria de Turismo de ese país. “A partir de allí se empezarán a generar resultados”, explicó.
En la cita con el mandatario también participó el embajador de Israel, Mattanya Cohen, quien destacó que es la primera vez que un ministro de Turismo de su país visita Guatemala.“Estamos estrechando las relaciones diplomáticas en todos sus niveles. La visita del ministro es una señal de eso; vamos a estrechar la cooperación en temas de turismo”, puntualizó. • Javier Pérez / con información de AGN