Se fortalecerán las acciones de prevención y atención en los hogares estatales de menores, luego de los incidentes registrados el martes por 49 menores del Anexo Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en la zona 15, afirmaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), y agregaron que tienen el control de ese recinto y descartaron alguna fuga.
Ariel Polanco, subsecretario de Protección de la SBS, manifestó que para evitar este tipo de hechos se está trabajando en la creación de más hogares; sin embargo, el problema radica en la falta de presupuesto.
Asimismo, dijo que ya se han hecho los acercamientos con la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, para verificar si algunas de las residencias incautadas cumplen con los requisitos que demanda la Ley, para posiblemente ser utilizadas como recintos de los menores.
El vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que la problemática en esos hogares es desde décadas pasadas, y constituye una deficiencia en el desarrollo social.
Para contribuir a que los menores del Anexo Hogar Seguro ejerciten su mente, estos fueron conducidos ayer a un área especial para que practiquen deporte y actividades recreativas.