La Dirección de Protección Vial (Provial) y la Dirección General de Caminos, ambas del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, realizaron hoy en el kilómetro 21.5, carretera a El Salvador, un operativo de control del transporte pesado, en el que identificaron diversas anomalías entre los automotores de este tipo que circulaban por el sector, entre estas un camión que iba con una llanta reventada.
El vehículo referido anteriormente transitaba con una de sus llantas explotada (como se observa en la foto de abajo). El conductor de este fue obligado por las autoridades a suplir el neumático para poder retomar su marcha, confirmó Provial, y multado con Q200.
De igual forma, en el punto referido se instaló una báscula móvil para el control de pesos y dimensiones, con lo que se previno a camiones que iban con una carga superior a la que soportaban, evitando así hechos de tránsito y el deterioro de la infraestructura vial.
Por ejemplo, se detuvo un vehículo que transportaba troncos de madera que resultaban en un exceso de peso de 3 mil 270 kg.
El operativo no solo controló la carga y pesaje, sino también las condiciones de los vehículos, para evitar accidentes.