Alejandro Alonzo
https://www.facebook.com/elcomicbuquero
Foto: Alejandro Alonzo
Hace unos días se estrenó en la plataforma de streaming Amazon Prime la antología animada The Boys Presents: Diabolical (2022), ambientada en el mismo universo de superhéroes que la serie de televisión del mismo nombre desarrollada por Eric Kripke, y que a su vez está basada en los personajes del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson publicados por DC Comics y Dynamite Entertainment. La serie ha sido comparada con The Animatrix (2003), otra antología animada similar pero ambientada en el universo de The Matrix.
Diabolical consta de ocho episodios de apenas 12 minutos de duración cada uno. Cada segmento fue escrito por un escritor o equipo de escritores diferente, entre los cuales se cuentan famosos como Justin Roiland (Rick & Morty), Ilana Glazer (Broad City), Andy Samberg, Aisha Tyler y Awkwafina. El autor original, Garth Ennis, también contribuyó con un capítulo. Debido a que cada historia es independiente, pueden ser vistas en cualquier orden.
Una antología animada ambientada en el violento universo de The Boys.
Un aspecto muy notable de la antología es que cada episodio de Diabolical explora un estilo de animación diferente. Desde el estilo de Chuck Jones y los Looney Tunes, hasta el cómic europeo y el animé, la serie es una celebración de las posibilidades del medio.
Varias de las estrellas de la serie de televisión reaparecen para darle voz a sus personajes, como Elizabeth Shue y Antony Starr, pero el elenco también incluye otros actores de renombre como Don Cheadle, Michael Cera, Kieran Culkin, Christian Slater, Kevin Smith y Nasim Pedrad.
Al igual que la serie de televisión, cada episodio de Diabolical, a su manera, explora cómo interactuar con la Corporación Vought y su Complejo V siempre es un trato faustiano. Ya sea ayudando a lanzar a un niño al estrellato o repartiendo crema facial con infusión de V para darles a las personas sus mejores rostros, Vought representa a todas las corporaciones cuyo enfoque de hacer negocios es poner el dinero de primero y a las personas de lo último, y es vista como un mal irredimible.
Diabolical toma lo anterior como una verdad inherente, y cada episodio revela lo terrible que puede llegar a ser tratar con la empresa. El tono de los episodios varía entre el drama y el humor negro.
Ahora bien, es importante señalar que esta serie no es para niños (y tampoco para adultos de estómagos frágiles). Si la violencia desgarradora de la serie de televisión The Boys tuvo que ser limitada por restricciones de presupuesto o de la tecnología de efectos especiales, esto no pasa con Diabolical. Sin excepción, todos los capítulos presentan masacres sumamente explícitas, por lo que para las personas sensibles al derramamiento de sangre, Diabolical podría ser difícil de tragar.