El enemigo menos intimidante de Batman, el Pingüino (The Penguin), generalmente visto tramando el atraco de las joyas más caras de Gotham City, tiene planeado algo menos ruin bajo la manga en su última salida: está decidido a vacunar al mundo a como sea.
La última historia del supervillano emplumado fue ideada por el actor Danny DeVito, quien interpretó al personaje en la película de 1992, Batman Returns. Trabajando con el artista Dan Mora, DeVito ha escrito la historia Bird Cat Love para una antología que celebra a los enemigos de Batman, Gotham City Villains, publicada el 30 de noviembre de este año por DC Comics para celebrar el 80 aniversario de la creación del personaje.
Sin embargo, en lugar de representar al Pingüino cometiendo sus tropelías habituales, DeVito lo hace robar todas las vacunas del mundo de las compañías farmacéuticas, y luego vacunar a la fuerza a todos en el planeta (la fantasía de todas las personas que se encuentran frustradas por el lento avance de la vacunación debido a los segmentos de la población que se rehúsan a ser inmunizados). Bird Cat Love también se centra en el romance entre el Pingüino y Gatúbela (Catwoman), su amor platónico de Batman Returns. La historia finaliza con Batman y sus aliados leyendo un periódico con el titular “Pájaro y Gata Conquistan al Virus”. “Desde que inocularon el planeta y pusieron fin a la pandemia, han estado terriblemente callados”, reflexiona Batman.
Está decidido a vacunar al mundo a como sea.
“Al principio dudaba un poco sobre hacer el cómic, pero luego me di cuenta de que siempre he sido una gran fan de Michelle Pfeiffer, y el Pingüino obviamente desea a Gatúbela. Así que pensé que pondría a esos dos juntos, y luego también estaba en medio de la pandemia, con la que todavía estamos luchando. Pensé que sería bueno si el Pingüino tuviera un poco de Robin Hood en él”.
“Eso es lo que quiere el Pingüino: vacunar a todo el mundo y darle a la ciencia la oportunidad de adelantarse a esto. El virus muta, y si no le damos la vacuna a personas de todo el mundo, seguirá mutando”. Sin ir muy lejos, The Batman, la nueva adaptación cinematográfica del personaje, tuvo que frenar su producción cuando su protagonista, Robert Pattinson, dio positivo de Covid-19.
DeVito ha dicho que habló con Michelle Pfeiffer, quien interpretó a Gatúbela en la película de 1992, y que estaba feliz de que él escribiera el romance entre sus dos personajes.
Aparte de las travesuras del Pingüino, Gotham City Villains, también incluye historias de otros villanos como el Espantapájaros, Hiedra Venenosa, Ra’s al Ghul y el Sombrerero Loco. El tomo cuenta con el arte de Emma Rios, Max Raynor y Skylar Patridge, entre otros.