El 9 de julio finalmente se estrenó la nueva película de Marvel Studios, Black Widow, luego de que su estreno fue pospuesto más de un año por la pandemia del Covid-19. La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson, quien ha interpretado a Natasha Romanoff (Black Widow) en nueve películas desde que la representó por vez primera en Iron Man 2, en 2012.
El personaje, al igual que la mayor parte de los personajes del universo cinematográfico Marvel, tiene una extensa historia en los cómics, a pesar de lo cual hasta hace unos años era relativamente poco conocida para el público en general. Como es de esperar, la versión de las películas varía con respecto al personaje original.
Black Widow fue creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el dibujante Don Heck, e hizo su primera aparición en Tales of Suspense #52 (1964). A diferencia de la versión del cine, la Black Widow del cómic se llamaba Natalia Alianovna Romanova. En contraste con la mayoría de los héroes de Marvel, Black Widow no tenía superpoderes, pero poseía entrenamiento intensivo en técnicas de espionaje, cuenta con amplia experiencia con todo tipo de armas de fuego y es experta en combate cuerpo a cuerpo.
Además, portaba dos guanteletes de alta tecnología que incluían equipo para escalar muros, capacidad para producir shocks eléctricos, lanzar explosivos y gas lacrimógeno.
Black Widow fue creada por Stan Lee, el guionista Don Rico y el dibujante Don Heck.
En versiones posteriores, el origen de Black Widow fue reescrito y se convirtió en miembro del programa soviético Black Widow Ops, donde fue sometida a un lavado de cerebro, así como a tratamientos biotecnológicos que le confirieron agilidad, rapidez y fuerza sobrehumanas, y redujeron la velocidad de su envejecimiento, razón por la cual se ve muy joven hoy en día, a pesar de haber nacido en 1942, durante el sitio de Stalingrado. Inicialmente tenía pelo corto negro y no portaba uniforme. Más adelante fue rediseñada y se convirtió en la pelirroja de atuendo ajustado negro que hoy conocemos.
Concebida inicialmente como una agente soviética y antagonista del superhéroe Iron Man, Black Widow eventualmente desertó a los EE. UU., convirtiéndose en agente de la agencia S.H.I.E.L.D., así como miembro de los Avengers, donde tuvo una larga trayectoria participando en eventos como Secret Wars, House of M y Age of Ultron. A pesar de morir a manos de un Captain America fascista en Secret Empire, Black Widow ha regresado gracias a un clon que posee todos sus recuerdos y que ahora se hace llamar Natasha Romanoff (al igual que su contraparte fílmica).
Así, dondequiera que haya oscuras maquinaciones y traición en el universo Marvel, se puede esperar que tarde o temprano esta súperespía estará presente. Ni siquiera la muerte ha podido detenerla.
Scarlett Johansson interpreta a Natasha Romanoff en Black Widow (2021), película basada en el personaje de Marvel
Comics.