Cuando un personaje es publicado en múltiples cómics mensuales, por no menos de medio siglo, se tiende a jugar con algunas ideas ligeramente disparatadas. Es así como el Capitán América terminó convertido en hombre lobo. Estos seres son muy populares en el universo Marvel. En algunos casos, son mutantes, como Wolfsbane y Feral; y en otros son personas transformadas en hombres lobo por artefactos conocidos como Moongems. Aunque el Capitán América es, sin duda, el más famoso de todos los licántropos de los cómics.
La historia de Capwolf, como se le llamó a ese arco narrativo, empieza específicamente en las páginas de Captain America #402 (1992). En los bosques de Massachusetts, Wolverine encuentra el cuerpo de un sujeto, que, parece, fue asesinado por un hombre lobo. Al mismo tiempo, Steve Rogers (Capitán América) sale en busca de John Jameson. Su amigo desaparecido ha sido licántropo en el pasado, y teme que haya vuelto a las andadas.
El Capitán se entera de que, por alguna razón, los hombres lobo están convergiendo en la ciudad de Starksboro, Massachusetts. Cuando llega, descubre que todos los habitantes se convirtieron en licántropos gracias a un suero creado por la malvada Nightshade. El jefe de Nightshade, Dredmund el Druida, se apoderó de la ciudad y, peor aún, tiene a Wolverine bajo control hipnótico. Rogers es capturado y Nightshade le inyecta la solución, transformándolo en hombre lobo.
Ya sea por un gran autocontrol mental o bien por su extraordinaria fisionomía, Capwolf es capaz de resistir los efectos completos del suero, y si bien es convertido en licántropo, mantiene su mente intacta. Capwolf logra escapar y es perseguido por Wolverine. Capwolf lo vence, pero es capturado nuevamente y colocado junto a otros hombres lobo.
Dredmund usa una Moongem para convertirse en un mega hombre lobo llamado Starwolf. El héroe Cable llega al pueblo, buscando a una compañera de su equipo, y termina envuelto en el conflicto. Mientras tanto, un licántropo logra colarse en el laboratorio de Nightshade y le inyecta su propio suero, convirtiéndola en un hombre lobo. Esto obliga a la villana a trabajar en un antídoto para contrarrestar su propia creación.
Finalmente, los héroes se enfrentan a Starwolf y logran revertirlo a su forma humana, y la gente de Starksboro recibe el revulsivo que Nightshade creó. ¿Y el lobo que la obligó a hacer un antídoto? Pues era nada menos que John Jameson. Finalmente, el Capitán también es regresado a su forma humana, cerrando así uno de los arcos narrativos más extraños y memorables de su trayectoria.