viernes , 22 noviembre 2024
Inicio EL SUPERHIJO DEL MAL

EL SUPERHIJO DEL MAL

Esta semana se estrena en las salas de cine de nuestro país la película Brightburn (2019), dirigida por David Yarovsky y producida por James Gunn, el famoso director de las cintas de los Guardianes de la Galaxia para los estudios Marvel. El guion es de Brian y Mark Gunn. 

En este filme, los Breyer, una pareja de esposos que vive en una granja, están desconsolados luego de haber tratado de concebir un hijo sin éxito. Una noche, un meteoro, con un niño dentro, cae en su hogar. Impulsivamente, deciden adoptarlo como propio, bautizándolo Brandon. 

Años después, el niño comienza a desarrollar fuerza sobrehumana y su personalidad empieza a cambiar, volviéndose cada vez más insolente e irrespetuoso con sus padres adoptivos. Conforme se acerca a la pubertad, su conducta se vuelve más agresiva, y una noche destroza todas las gallinas de la granja. Sus condiscípulos comienzan a rechazarlo, por su extraño comportamiento hacia una chica de nombre Caitlyn. Poco después, su madre lo encuentra flotando en el sótano, murmurando que debe “adueñarse del mundo”. Horrorizados, los Breyer se dan cuenta que este niño a quien tanto aman se está convirtiendo en un peligro y deberán hacer todo lo que puedan para detenerlo. 

Si la trama de esta película les parece ligeramente familiar, es porque toma muchos de los elementos de la muy conocida historia de origen de Superman, como la familia que vive en una granja, el niño extraterrestre que cae del cielo y los problemas que acontecen cuando el chico desarrolla superpoderes. Por supuesto, la historia de Clark, el hijo adoptivo de los Kent, tiene un final mucho más positivo, y el niño procedente del planeta Krypton considera a la Tierra como su segundo hogar y se convierte en su más poderoso defensor.

Como es natural en los no menos de 75 años que tiene el personaje, esta no es la primera vez que se exploran versiones malvadas de Superman. Una de las más notorias es Ultraman, integrante de la Sociedad del Crimen de América. También podemos hablar de Bizarro y Superboy Prime, quien originó el evento Crisis on Infinite Earths. Como mencionamos anteriormente en este espacio, Superman mismo fue concebido originalmente un villano, pero luego fue transformado por sus creadores en el héroe que ahora conocemos. 

El punto que distingue a Brightburn de otras creaciones es que aquí se plantea que la maldad del superniño empieza desde muy temprana edad, mostrando las dificultades de la paternidad de forma hiperbólica. Es muy probable que la mayoría de los fans de los cómics y de padres primerizos apreciarán este entretenido análisis de lo que podría haber pasado si los esposos Kent hubieran recibido del cielo no una bendición, sino la peor pesadilla imaginable.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...

DEPORTES

El Tata Martino confirma su salida del Inter Miami

Washington, EFE.- El entrenador argentino Gerardo Tata Martino confirmó este viernes su...