Alejandro Alonzo, el Comicbuquero, nos lleva por la exposición de Marvel, en el Museo de la Cultura Pop de Seattle, Washington.
Recientemente, tuve la oportunidad de visitar la nueva exposición denominada Marvel: Universe of Super Heroes en el Museo de la Cultura Pop (MoPOP) de Seattle, Washington. Esta muestra es imperdible para los seguidores de esta editorial, pues presenta sus contenidos de forma emocionante y divertida para aficionados y novatos por igual.
The countdown to the opening party of “MARVEL: Universe of Super Heroes” starts now! #MarvelMoPOP pic.twitter.com/XSSL21X1Eg
— MoPOP Seattle (@MoPOPSeattle) 21 de abril de 2018
Para entusiastas
La exhibición ocupa buena parte de los 13 mil metros cuadrados de espacio del MoPOP, y empieza en un sector del segundo piso del museo llamado Sky Church, donde una descomunal pantalla LED de 20 metros de ancho y 10 de alto recibe al público con animaciones y tráiler de películas de Marvel. También hay un área para que los aficionados se tomen fotografías con personajes como Iron Man y Capitán América, así como una serie de mesas con materiales de dibujo para que los más chicos inventen su propio personaje.
En el tercer nivel recrearon un antiguo quiosco de periódicos, que sirve como entrada a una sala de cine. En ella se presenta un video introductorio, que cuenta brevemente la historia de la empresa, desde sus orígenes hasta la actualidad.
La muestra incluye todo tipo de infografías, exhibiciones y cómics históricos, como el Amazing Fantasy #15(1962), en el que se introdujo a Spider-Man. Además, hay una recreación de la mesa de dibujo en la que Jack Kirby creó buena parte de los superhéroes y supervillanos que conocemos hoy. Los entusiastas del dibujo se deleitarán con el arte original de grandes como John Romita Sr., Jim Starlin y Bill Sienkiewicz, que se encuentran expuestos.
Super esculturas
Como a muchos no les gusta ver vitrinas, los organizadores procuraron incluir espacios en los que el público puede hacerse fotos con esculturas de personajes como la Mole, que duerme apaciblemente en un sillón, o Spider-Man, que cuelga de cabeza afuera de un edificio. Asimismo, hay una plataforma de realidad aumentada en la que el visitante puede “convertirse” en Iron Man y realizar una misión como el personaje. Una serie de pantallas táctiles interactivas proveen información acerca del proceso para hacer un cómic, desde el bocetaje hasta el entintado y la aplicación de color. Otras, presentan datos de distintas figuras de Marvel, como los Avengers.
Looks like the opening of “MARVEL: Universe of Super Heroes” has left Ben in need of a rest! Thanks to all of you who made the weekend so super! #MarvelMoPOP pic.twitter.com/b8ssApkaVc
— MoPOP Seattle (@MoPOPSeattle) 23 de abril de 2018
Cultura pop
Tal vez lo más impresionante es la inmensa cantidad de piezas provenientes de películas y programas de televisión que se incluyen como parte de la colección. Allí hay de todo: se pueden ver de cerca las armaduras de Iron Man, así como los trajes de Spider-Man, Black Panther, los Guardianes de la Galaxia y muchos más. También figuran el casco del Duende Verde, el martillo de Thor y el escudo del Capitán América, por mencionar algunos.
Only a few hours until “MARVEL: Universe of Super Heroes” opens to the public! Get your tickets for the opening weekend! https://t.co/9H1Oa6EIiN #MarvelMoPOP pic.twitter.com/C81evgRrMg
— MoPOP Seattle (@MoPOPSeattle) 20 de abril de 2018
Marvel: Universe of Super Heroes estará en el MoPOP hasta el 6 de enero de 2019. Si tienen la oportunidad de ir a verla, el viaje vale la pena.
1. Black Panther no falta en esta colección.
2. Aquí pueden verse todos los tipos de materiales presentes en la muestra: imágenes gigantes, arte original y pantallas interactivas.
3.El escudo del Capitán América.
4.Proceso de creación de cómic, desde guion hasta hoja impresa.
5.Arma-duras de Iron Man (de izquierda a derecha: Mark I, Mark III y Mark XLII).