Como hoy es Día de San Valentín, aprovecharemos para mencionar algunas de las historias de superhéroes que han sido flechados por Cupido en el universo DC, más conocido por sus tramas serias y oscuras. Por supuesto, como hablamos de seres superpoderosos, su idea de romance puede ser muy sui géneris.
Donna Troy (Wonder Girl) y su novio el profesor Terry Long tuvieron una boda muy inusual en Tales of the Teen Titans #50 (1995). Y con esto queremos decir, que no hubo ninguna de las usuales interrupciones que suelen suceder en todos los matrimonios de superhéroes. Desde la ceremonia al aire libre hasta la recepción, que incluyó música en vivo y la visita de la madre de la novia –la inmortal Hipólita, reina de la mística isla de Themyscira–, todo salió de perlas. Considerando todo lo que puede pasar en el mundo de los cómics (invasiones alienígenas, ataques de supervillanos), es algo casi milagroso.
En las páginas de The Batman Adventures: Mad Love #1 (1994), la doctora Harleen Quinzel se enamora tan profundamente del némesis de Batman, el Guasón, que cuando lo llevan a prisión, ella corre a liberarlo utilizando su nueva identidad criminal: Harley Quinn. Así se inició uno de los romances más retorcidos de la historia de los cómics.
Cuando el joven Dick Grayson (Nightwing) decide proponerle matrimonio a Barbara Gordon (Oracle) en Nightwing Annual Vol. 2 #2 (2007), se le presenta al lector un recapitulación de la rocosa trayectoria amorosa de estos dos héroes. Al final, Barbara rechaza la propuesta de Dick; pero esto no lo desanima y le entrega el anillo a su amada dejando viva la esperanza para el romance.
Flecha Verde y Black Canary tuvieron una tensa batalla en Green Arrow Vol. 3 #74-75 (2007), y eso reenciende la pasión entre estos dos tórtolos, quienes posteriormente proceden a tener un ardoroso encuentro. Sin embargo, un peligroso roce con los villanos Deathstroke y Constantine Drakon los hace reflexionar acerca de la brevedad de la vida, así que Flecha Verde pide de rodillas la mano de su amada, y ella accede.
Tal vez uno de los gestos románticos más memorables sucede en
All-Star Superman #3 (2006), cuando Superman le obsequia a Lois Lane un supertraje y un elixir que le otorga superpoderes durante un día. Al verla volando, Lois llama la atención de Atlas y Sansón, quienes corren a prodigar muestras de afecto a la reportera hasta que Superman los doblega a ambos con un solo brazo. Después de eso, el héroe lleva a Lois a la Luna, donde proceden a darse un beso que solo puede calificarse como “astral”. ¿Quién dijo que los kriptonianos no saben ser románticos?