Más de 15 000 personas, entre afiliadas y no afiliadas al Instituto Guatemalteco de Seguro Social (IGSS), fueron inmunizadas por personal de esta institución instalado en la sede central de la Cruz Roja Guatemalteca.
El funcionamiento de este centro concluyó el pasado 30 de diciembre, tras cuatro meses y medio de trabajo, donde se brindó atención personalizada y eficaz a todos los asistentes como parte de una alianza estratégica entre ambas instituciones dirigida al combate y la contención del Covid-19 en el país.
La coordinadora de esta institución, Liza García Alcántara, informó que se logró inmunizar a diversos grupos etarios, de 18 años en adelante, así como adolescentes entre 12 y 17 años; también extranjeros, embarazadas y enfermos crónicos, a quienes se les aplicaron primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, Sputnik V y Astrazéneca y de refuerzo.
Además, se realizaron brigadas de inmunización en los mercados: Central, zona 1; Cervantes, zona 3; colonia San José las Rosas, zona 6 de Mixco; Oficinas Centrales del IGSS, zona 1, y en Taxisco, Santa Rosa.
“Fue un gusto servirle a la población; estamos satisfechos de haber colaborado en la lucha contra el Covid-19 junto al IGSS del 9 de agosto al 30 de diciembre”, añadió Alcántara.