La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por medio de la Subsecretaría de Prevención, apoyó la graduación de 440 niñas y niños de preprimaria, como parte del proceso de cuidado y formación de este grupo etario, que se ofrece en los Centros de Atención Integral (CAI) ubicados en el país.
La subsecretaria de la SBS, Lourdes Isaacs, comentó que la atención de los menores se presta en los 42 centros. “Estas graduaciones se realizaron de manera virtual, respetando los protocolos de bioseguridad autorizados por el Ministerio de Salud, con el fin de resguardar de la pandemia a los infantes”, expresó la funcionaria.
42
centros de atención integral participaron
en las graduaciones.
Para las graduaciones se utilizan las plataformas virtuales de Google Meet y Zoom, y los padres de familia se han esmerado para que el acto sea celebrado con mucho cariño y esmero, detalló Isaacs.
La subsecretaria informó que ya empezó el proceso de inscripción 2022 de niñas y niños en los CAI, así como en los Centros de Capacitación Ocupacional (CCO), que reciben a adolescentes con discapacidad.
“Este pequeño paso que dan los menores es uno de tantos logros
que se espera obtenga en la vida.”Lourdes Isaacs Subsecretaria de la SBS
Detalló que se han girado instrucciones a los colaboradores de los centros de educación especial Álida España de Arana y San Cristóbal, Totonicapán, para que se comience el registro de niñas, niños y adolescentes con dicha condición.
“Contamos con el personal capacitado, con el objeto de recibir a los menores. Además, tenemos a las centinelas de la salud, que están para cumplir los protocolos de detección y mitigación de casos de coronavirus en menores”, subrayó la entrevistada.
De acuerdo con Isaacs, en la actualidad la brigada de centinelas de la salud integra a 42 personas, quienes reciben apoyo de dos colaboradoras, que están en apresto ante cualquier incidente relacionado con el Covid-19.