Para fortalecer la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el tercer comedor móvil, el cual se habilitó en la colonia La Bendición, en la zona 3 de Villa Nueva.
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que este comedor servirá 250 desayunos y 350 almuerzos, y priorizará a mujeres embarazadas, infantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
600
raciones de alimentos serán servidas en este comedor móvil.
“Los comedores móviles son habilitados en vehículos equipados en áreas donde se viven situaciones de emergencia y disponen de las condiciones higiénicas necesarias, a fin de asegurar la calidad de los alimentos”, comentó.
De acuerdo con el ministro, las raciones son planificadas y cocidas tomando en cuenta las condiciones calóricas mínimas que requiere el ser humano, para una alimentación completa y nutritiva.
De enero a la fecha, el Programa Comedor Social ha servido 3 622 990 raciones de alimentos en varios departamentos del país. El servicio forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que promueve la administración del presidente Alejandro Giammattei.