Con una inversión de Q18 millones, la Asociación de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, los frailes franciscanos de la Antigua Guatemala comunicaron la remodelación del área de operaciones de su hospital, así como la construcción de tres quirófanos y la ampliación de la sala de encamamiento de recuperación.
3
meses y medio
se llevará la construcción de la obra.
El presidente de la Junta Directiva de la Asociación, José González, comunicó que se busca remodelar los cinco quirófanos y la construcción de otros tres, con la finalidad de atender a más personas. Indicó que se tiene un listado de pacientes, algunos con más de dos años de espera para ser
intervenidos.
“Estamos muy agradecidos con Dios por esta oportunidad que se nos brinda, a fin de mejorar la atención de los necesitados. “Queremos resaltar que estamos respetando la parte histórica del inmueble y que contamos con los permisos para iniciar las ampliaciones, que tendrán una duración de tres meses”, comentó el religioso.
La jefa de Cirugía del nosocomio, Julissa Pineda, anunció que el programa de cirugías será suspendido, aunque el resto de servicios funcionarán normalmente.
Cómo apoyar el proyecto
Las donaciones para la ampliación del área de operaciones del Hospital Hermano Pedro se pueden realizar depositando el dinero en la cuenta monetaria de Banrural No. 31191624, a nombre de Asociación Obras sociales del Hermano Pedro, Frailes Franciscanos. Por cada aporte, se entregará una constancia y la ejecución de los fondos será supervisada por el comité encargado del proyecto.