Con el objetivo de atender de manera digna a los hijos e hijas de los vendedores del Mercado La Terminal, en la zona 4 capitalina, el presidente Alejandro Giammattei y autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) participaron en la reapertura del Centro de Atención Integral (CAI) ubicado en dicho centro de comercio.
La inversión de la remodelación, la compra de 11 tabletas y el material didáctico ascienden a Q1 500 000, que permitirá atender a los infantes que reciben reforzamiento, bajo los más altos estándares educativos.
“Juntos podemos hacer que miles de niños pasen por este CAI. Serán mejores ciudadanos.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
El jefe de Estado manifestó su satisfacción por la obra, que se desarrolló en consenso entre vendedores y representantes del Gobierno y que busca la atención y el beneficio de los menores.
“Gracias al Comité de Vecinos por dejarnos cumplir una promesa más. Cuando estábamos en campaña, ofrecimos que íbamos a hacer una buena guardería y este CAI no tiene que envidiar nada a un centro privado”, manifestó el mandatario.
De acuerdo con lo informado, los niños obtendrán desayuno, almuerzo y dos refacciones. Si la madre tuviera problemas, recibirán un suplemento alimentario. Se anotó que el objetivo es impulsar una generación que pueda salir adelante sin desnutrición y con sus capacidades físicas e intelectuales desarrolladas. El titular de la SBS, Francisco Molina, indicó que se está dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente, en el sentido de mejorar las condiciones de atención de los niños y niñas que necesitan un cuidado digno y de calidad.
“Esta obra tendrá un impacto importante en las nuevas generaciones, ya que invertir en la niñez de hoy es cosechar un buen fruto mañana”, consideró el secretario.
El presidente del Comité de Inquilinos del Mercado La Terminal, Marcelo Rojas, agradeció al Gobierno la construcción de la guardería, la cual vendrá a beneficiar, en especial, a las madres solteras y padres que necesitan que sus hijos estén en un lugar digno y seguro.