El director del Área de Salud Guatemala, Augusto Contreras, informó que más de 45 000 menores, comprendidos entre 12 y 17 años, han sido vacunados contra el Covid-19, en cumplimiento con la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia del Covid-19.
El funcionario detalló que la proyección del Área de Salud Guatemala Central es llegar, para finales de año, a 275 000 menores. Advirtió que para alcanzar la meta será fundamental contar con las dosis de Pfizer.
Padres responsables
“La información que tenemos como Área de Salud es que está por ingresar al país un lote de 2 500 000. Se espera que llegue la última semana de octubre o primera semana de noviembre. Eso nos permitirá continuar con las jornadas”, comentó.
Valoró que padres de familia asumieran la responsabilidad de llevar a los menores. En la ciudad capital esperamos continuar avanzando con este proceso cuando se tengan los biológicos.
Informó que, de momento, no se han tenido reacciones adversas severas, puesto que los síntomas han sido leves, como dolor en el brazo, algunas fiebres y vómitos, pero nada grave.