Con el fin de registrar las carencias de las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, y atender sus necesidades, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició, de manera oficial, la recolección de información para la implementación del Registro Social de Hogares Sensibles al Género en Guatemala.
El proyecto busca fortalecer las capacidades del Estado para ubicar e identificar a la población en mayores condiciones de vulnerabilidad, especialmente mujeres indígenas, con discapacidad y jefas de hogar.
20
mil familias serán beneficiadas con la información.
Durante la puesta en marcha del programa piloto, realizado ayer en San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, el presidente Alejandro Giammattei agradeció la asistencia técnica y el apoyo incondicional que el Sistema de Nacional Unidas (SNU) ofrece al país, para generar información que busca ayudar en el combate de la pobreza y pobreza extrema.
La delegada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz, reconoció la voluntad política del gobierno central, el cual se hace evidente con el impulso de las fases de lo que será el Registro Social de Hogares Sensibles al Género.