Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregaron ayer una donación del equipo de campo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual servirá para levantar información para implementar el Registro Social de Hogares Sensibles al Género en Guatemala.
20 mil hogares serán registrados por personal del Mides.
El proyecto ayudará a obtener información sobre las carencias de la población en diversos ámbitos para que, luego de analizar los datos, se determine la problemática y se tomen decisiones institucionales, con el objetivo de hacer variaciones en los programas sociales existentes o integrar nuevos, a fin de contribuir en la construcción de un sistema de protección social.
El equipo donado incluye computadoras, suministros de trabajo como tabletas digitales (100 unidades), chalecos (96), gorras (96), capas (96), mochilas (96), mascarillas (300), botes con alcohol (300) y desinfectante en gel (300).
Naciones Unidas se ha preocupado porque nuestros colaboradores acudan a los lugares más recónditos con insumos adecuados y prevengan el Covid-19.” Raúl Romero Ministro de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, agradeció al representante Residente Adjunto del PNUD el apoyo, el cual beneficiará a la población vulnerable. “La implementación del Registro Social es un proceso esencial, para la construcción de un sistema de protección social en el país. En la administración del presidente Alejandro Giammattei se está dando una transformación real al tema de programas sociales”, afirmó.
Agregó que se tiene estimado registrar a 124 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema, por medio del plan piloto que se desarrollará en cinco departamentos y seis municipios priorizados.