Optimismo y agradecimiento prevaleció ayer en el Mercado Central, en la zona 1 capitalina, tras la llegada de las brigadas de vacunación contra Covid-19, conformadas por personal de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), las cuales buscan acercar el biológico a los centros de comercio.
Durante la jornada de ayer se logró inmunizar a 120 vendedores y comerciantes informales, quienes acudieron al llamado que realizaron los delegados de ambas instituciones, las cuales buscan que a más guatemaltecos se aplique la vacuna.
La portavoz de la CRG, María Rossell, informó que la finalidad de estas brigadas es inmunizar a vendedores y compradores de los mercados con la primera y segunda dosis del biológico de la farmacéutica Moderna.
“Buscamos que más guatemaltecos reciban la vacuna contra el Covid-19; es necesario que mantengamos la medidas de bioseguridad.” Liz García Encargada de puesto vacunación móvil
“Sabemos que muchos guatemaltecos de este centro de comercio no han podido vacunarse por falta de tiempo y por trabajo”, comentó la vocera.
Agregó que estas jornadas móviles se realizarán este lunes (ayer) y martes, en horarios de 08:30 a 13:00. El personal voluntario registra e ingresa los datos para agilizar el proceso de vacunación, destacó.
La doctora Liz García indicó que las jornadas se realizarán de manera continua en otros mercados, para que se pueda avanzar con la protección contra el Covid-19 en la región metropolitana.
“El llamado es a los vendedores del Mercado Central y comercio aledaños a este centro de comercio y, en especial, a los compradores que no se han vacunado, a fin de que acudan a estas brigadas móviles y reciban la primera o segunda dosis de Moderna”, mencionó.
“Queremos dar un agradecimiento especial a los integrantes de las brigadas que acudieron al Mercado Central para vacunarnos, esperamos que más guatemaltecos puedan recibir la vacuna”, detalló Silvia López, quien tiene más 15 años de vender sus productos en dicho mercado.