La vacunación contra el Covid-19 de vendedores y comerciantes de la economía informal continúa. Hoy, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) instalaron un puesto de inmunización en el mercado La Florida, zona 19.
La Municipalidad capitalina y el Ejército de Guatemala apoyan la iniciativa, que consiste en acercar el biológico contra el coronavirus a los ciudadanos que, debido a la naturaleza de su trabajo, no pueden llegar a los centros de inoculación.
El titular de la SBS, Francisco Molina, informó que en el puesto de vacunación habilitado en el mercado La Florida se aplica el fármaco Pfizer.
“Damos cumplimiento a la instrucción del presidente Alejandro Giammattei de apoyar a la económica informal, llevándole las vacunas para que no se vean en la necesidad de abandonar sus puestos de trabajo”, dijo Molina.
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, explicó que el trabajo coordinado el MSPAS y la Municipalidad permite que más guatemaltecos reciban la vacuna contra el Covid-19.
Por su parte, José García, vendedor de dicho centro comercial, agradeció a las autoridades del Gobierno por llevar el biológico hasta el puesto de trabajo de los comerciantes.