Alrededor de 600 vendedores y comerciantes del Mercado La Parroquia, zona 6 capitalina, fueron inmunizados contra el Covid-19, con la habilitación del puesto de vacunación en el Centro de Atención Integral (CAI) de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) que funciona en dicho lugar.
La subsecretaria de Preservación de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que en dicho centro se aplica la primera dosis del biológico AstraZeneca a los locatarios del comercial. La sede del CAI fue puesta a disposición para apoyar la inmunización contra el coronavirus.
600
vendedores fueron beneficiados ayer con la inmunización.
“Cumplimos las instrucciones del presidente Alejandro
Giammattei y del titular de la SBS, Francisco Molina, de apoyar a los vendedores de los mercados, quienes no pueden acudir a los puestos de vacunación, ya que deben cuidar sus negocios”, comentó.
Agregó que se trabaja de la mano con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ejército de Guatemala, para avanzar con el proceso de inoculación de los ciudadanos que no pueden abandonar sus puestos de trabajo.
María del Carmen Pérez, una de las favorecidas, agradeció a las instituciones que participaron en la vacunación. “Nos cuesta dejar nuestros negocios, pero estoy aprovechando esta oportunidad, ya que necesitamos vacunarnos para prevenir esta pandemia”, dijo.