El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 está garantizada para los más de 900 000 guatemaltecos que recibieron este biológico desde el pasado mayo, cuando arribaron los primeros fármacos al territorio nacional.
El titular de la cartera de Salud, Francisco Coma, aseguró que en la actualidad se cuentan con las dosis suficientes para atender la demanda de los connacionales. “Durante el fin de semana recibimos
700 000 dosis del segundo componente, y ya se distribuyeron por el personal que labora en Centro Nacional de Biológicos a las Áreas de Salud, donde se ha realizado la inoculación de la primera dosis”, puntualizó.
“El agradecimiento es a todo el personal de Salud, por los esfuerzos que realizan por mitigar la pandemia.”Francisco Coma Ministro de Salud Pública y Asistencia Social
El funcionario agregó que para el resto del año se espera que arriben al país 3 000 000 vacunas, según lo establece el nuevo cronograma de entrega de las vacunas Sputnik V.
61 días
Por otra parte, el director del Sistema Integral de Atención de Salud (SIAS), Eliú Mazariegos, informó que los ciudadanos que cuenten con 61 días de intervalo de la aplicación de la primera dosis de Sputnik V ya pueden acercarse a los centros correspondientes para recibir la segunda vacuna.
29
Áreas de Salud trabajan
en la vacunación.
“Deben tener por seguro que hay en existencia la segunda dosis de este fármaco y deben programar sus asistencia a los centros de vacunación para que puedan recibirla, logrando así el esquema completo de la vacuna”, detalló el galeno.