Con el objetivo de apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en la lucha contra el coronavirus, la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, por medio de la Casa Ronald McDonald, puso a disposición el hospedaje en dicho recinto a la brigada de médicos cubanos que apoyan en el combate del Covid-19 en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.
Dicha brigada está conformada por 11 galenos que laboran en diversas regiones de Guatemala y, debido a la escasez de personal, pusieron a disposición sus servicios en el citado nosocomio de la zona 9 capitalina, para mitigar los efectos de la pandemia en nuestro país, como la saturación de la red hospitalaria.
“Agradecemos a los médicos cubanos que apoyan las acciones contra el Covid-19.” Francisco Coma Viceministro de Salud
El viceministro de hospitales del MSPAS, Francisco Coma, resaltó el apoyo que brinda nuevamente la Fundación Infantil Ronald McDonald, ya que desde el inicio de la crisis sanitaria se ha convertido en un brazo importante en la lucha contra la enfermedad. “Agradecemos a los médicos cubanos que se incorporan a las acciones para fortalecer la atención de los cientos de pacientes que se encuentran recluidos en el hospital temporal (del Parque de la Industria)”, agregó Coma.
Por su parte, la coordinadora de Operaciones de la Fundación Ronald McDonald, Verónica Caminade, comentó que es un honor aportar un granito de arena a la población guatemalteca, apoyando el trabajo ante la crisis sanitaria que vive el país.
72
médicos y enfermeras se han alojado en la Casa Ronald McDonald.
“Estamos facilitando un hogar cómodo a los médicos que están necesitándolo, ante los turnos extensos que realizan para atender a los pacientes graves que llegan al Hospital Temporal de la zona 9 capitalina”, afirmó Caminade durante la actividad.
Desde abril de 2020, la citada casa ha abierto sus puertas a 72 médicos y enfermeras, quienes se hospedan sin ningún costo, pues se trata de que tengan un lugar digno para descansar debido a las jornadas extensas que viven en la atención de los pacientes con Covid-19.