De enero a agosto, un total de 20 330 familias se han beneficiado con la iniciativa Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que entrega fondos de forma periódica, a través de una cuenta bancaria, a las personas vulnerables a la inseguridad alimentaria.
Dichos núcleos han recibido productos de la canasta básica alimentaria en los 17 municipios del departamento de Guatemala, distribuidos por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio del Programa Bolsa Social.
17
municipios son
los beneficiados
con las TMC
Para alcanzar esta ayuda social, el Mides ha invertido Q20 273 750 con la Bolsa Social, a la que pertenecen las TMC, con lo cual los usuarios de dicho servicio pueden adquirir alimentos en lugares específicos.
Hasta ahora, se han otorgado 81 095 aportes económicos, para que las familias obtengan productos de la canasta básica alimentaria, como parte de la estrategia que busca contrarrestar la pobreza. En su oportunidad, el Mides expuso su propuesta de presupuesto para el próximo año, en la cual se dan a conocer públicamente las prioridades, los planes y programas estratégicos que contempla ejecutar en 2022.