Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía, el turismo y el deporte, las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva habilitaron el Mirador Vista al lago de Amatitlán, un proyecto que ofrece hermosos paisajes, ideal para disfrutar en compañía de la familia, de manera responsable.
El centro se ubica en la antigua carretera hacia Amatitlán, camino a Mayan Golf. En este se ubican cinco módulos, los cuales cuentan con dos espacios tipo quiosco, que serán utilizados para promover los productos de los emprendedores villanovanos.
Para ello, se cuenta con el apoyo del sector privado, que instaló un espacio de convivencia bajo una pérgola acondicionada con mesas y sillas idóneas para consumir alimentos.
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, informó que en este proyecto se invirtieron Q500 000, para que medio millón de guatemaltecos de dicha localidad puedan realizar actividades recreativas y deportivas, entre otras.
“Con estos proyectos se espera que el vecino tenga espacios dignos de recreación, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.” Javier Gramajo Alcalde de Villa Nueva
El jefe edil explicó que en el centro ecoturístico hay más de diez quioscos, para emprendedores y un nuevo mirador. Dicho lugar es utilizado para caminar o hacer ejercicio en familia.
“Los quioscos que fueron ubicados en el sector se estarán utilizando por los emprendedores, quienes participan en los programas que impulsan las direcciones de Economía Local y de la Mujer”, comentó el funcionario.
Agregó que la entrada es totalmente gratuita y el horario habilitado para el público es 6:00 a 18:00. Las instalaciones serán resguardadas por la policía municipal.